Skip to main content

La D.O.

http://www.rutadelvinoribeirasacra.org/sites/rutadelvinoribeirasacra.org/files/imagen-izquierda-contenido/botellaycopa.jpg

La D.O. Ribeira Sacra se constituye en 1996 para proteger el origen, garantizar la calidad y promocionar sus vinos. La Denominación se distribuye en 5 subzonas: subzona de Amandi, subzona de Chantada, subzona de Quiroga-Bibei, subzona de Ribeiras do Miño y subzona de Ribeiras do Sil.

 

 
Ribeira Sacra ha sido históricamente zona de producción de vino. Primero fueron los romanos, en la edad media los monjes difundieron el cultivo de la vid y en el siglo XX, después de un período difícil, la viticultura toma un nuevo impulso.
 
Con la creación de la Denominación de Origen Ribeira Sacra el sector se profesionaliza y desde el mundo del vino se rehabilitan los viñedos en bancales y se recupera el paisaje. El vino es hoy un sector pujante y dinámico y uno de los principales motores económicos de la zona e impulsor definitivo de Ribeira Sacra como destino turístico.
 
La determinación y el esfuerzo de los hombres y mujeres de la Ribeira Sacra dan lugar cada año a un vino singular, con marcada personalidad, manifiesto de su territorio de origen.
 
En el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra están inscritas en la actualidad más de 1.200 hectáreas de viñedo que cultivan, aproximadamente, 3.000 viticultores, embotellando el producto bajo el amparo de la D.O. un centenar de bodegas.  La producción de uva dentro del Consello Regulador se sitúa alrededor de los 7.000.000 de kilos en uno de los paisajes vitícolas más espectaculares y bellos del mundo. 
 

mapa_bodegas.jpg